Click acá para ir directamente al contenido

Jetman vuelve a sorprender

Con su "mochila con alas" el suizo Yves Rossy persiguió un Douglas DC-3 por siete minutos, logrando un nuevo récord.

Jorge Miranda

Martes 26 de junio de 2012

El  famoso inventor y piloto suizo Yves Rossy volvió a sorprender con  su  "mochila  con alas" de cuatro turbinas  que el mismo  fabricó.  Esta vez  el denominado  "Jetmandejó  con la boca  abierta a sus seguidores al perseguir a  un avión  de pasajeros en  Suiza.

Según consigna la edición de junio de Luxurious Magazine, en un nuevo desafío a la altura y la velocidad, Yves Rossy saltó desde un helicóptero y logró dar alcance a una aeronave de pasajeros Douglas DC-3, con una decena de personas a bordo, a 1.400 metros de altura.

El suizo logró acompañar al avión durante siete minutos, alcanzando una velocidad de 205 kilómetros por hora, utilizando sólo sus hombros, torso y piernas para guiar las alas.

Tras esto a "el hombre volador" se le acabó el combustible, por lo que tuvo que utilizar un paracaídas para aterrizar cerca del lago Lucerna, en la zona central de Suiza.

Entre las mayores hazañas del hombre de 52 años se encuentra  el haber cruzado con éxito el Canal de la Mancha el año 2008. También Rossy sobrevoló el Gran Cañón de Estados Unidos, los Alpes suizos y la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Imagen y video: Luxurious Magazine.