Jimmy Fontana muere a los 78 años en Roma

Jimmy Fontana muere a los 78 años en Roma

El cantante italiano, autor de "Il mondo", vivió su época de mayor éxito en los años '60 luego de años dedicado al jazz.

24horas.cl Tvn
12.09.2013

A sólo meses de cumplir los 79 años, Jimmy Fontana dijo adiós.

El cantante italiano, reconocido por temas como "Il mondo" y "Che sarà", murió la noche del miércoles en Roma tras luchar contra una larga enfermedad, según indican los medios italianos.

Fontana, o Enrico Sbriccoli como es su nombre real, nació en la localidad de Camerino en 1934 y dio sus primeros pasos en la música atraído por el jazz.

Autodidacta, aprendió a tocar contrabajo y colaboró con varias orquestas al mudarse a Roma para estudiar. Fue entonces que eligió su nombre artístico para elogiar al saxofonista Jummy Giuffré, mientras que el apellido fue escogido al azar de una guía telefónica.

No fue sino hasta la década del '60 cuando Fontana comenzó a experimentar el éxito al hacer un giro en su carrera y probar con la música popular italiana, romántica por esencia.

En 1965 lanzó "Il mondo", una de sus canciones más reconocidas y de la que grabó versiones en español y catalán.

Ya en los '70 desaparece paulatinamente de los escenarios luego que su canción "Che sarà" fuera presentada en el festival de San Remo por otros artistas, convirtiéndose en otro éxito.

En 1994 se registra una de sus últimas apariciones junto a una banda improvisada con la que presenta "Una vieja canción italiana".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]