J.K. Rowling anuncia nueva saga literaria

J.K. Rowling anuncia nueva saga literaria

La escritora inglesa dará nuevos casos a su último personaje: Cormoran Strike. Rowling hizo el anuncio en un festival sobre escritura de novela negra.

Francesca Cassinelli
21.07.2014

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, anunció que trabajará en una nueva saga. Esta vez, el protagonista de las entregas no será el conocido niño mago, sino que un personaje bastante más maduro.

Se trata de Cormoran Strike, un detective privado que la inglesa introdujo en su novela "El Canto del Cuco" ("The Cucko's Calling", en el original en inglés). 

Dicho libro, que Rowling escribió bajo el seudónimo de "Robert Galbraith", tuvo una muy buena recepción tanto en la crítica especializada como en las librerías.

La escritora dijo que no descarta escribir más novelas sobre el detective de las que escribió sobre el niño mago. Esto, porque la historia de Harry tenía una fecha de término en cuánto derrotara a Voldemort, mientras que a Strike puede entregarle nuevos casos sin agotar el relato.

Actualmente, Joan se encuentra escribiendo la tercera entrega protagonizada por Cormoran Strike.

Además, Rowling reveló algunos detalles de esta tercera novela. La historia se centrará en veteranos de guerra: "Descubrirás un poco más acerca de qué le pasa a la gente luego de que dejan la milicia", dijo J.K al respecto.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]