Click acá para ir directamente al contenido

JK Rowling libera texto de Harry Potter "escrito" por Rita Skeeter

La novelista dijo que no lanzaría nada más respecto al conocido mago, pero este martes publicó un texto en que se le describe a él y otros personajes a través de la periodista ficticia Rita Skeeter.

Francesca Cassinelli

Martes 8 de julio de 2014

Una columna en el diario El Profeta informa qué ha sido de Harry Potter y sus compañeros cuando se preparan para disfrutar de una nueva Copa Mundial de Quidditch -el deporte mágico- y están prontos a cumplir 34 años.

Un Harry Potter con canas, un Ron Weasley con el cabello cada vez más ralo y Hermione escalando en el Ministerio de la Magia son las imágenes que describe Rita Skeeter en el texto que liberó JK Rowling este martes en la web Pottermore.

"Ella puede llegar mucho más alto dentro del ministerio, y también es madre de un hijo, Hugo, y una hija, Rose. ¿Puede Hermione Granger probar que una bruja realmente puede tenerlo todo? (No - miren su cabello)", dice la ficticia periodista de farándula en el nuevo texto.

Algunos medios británicos han tomado el escrito como una forma de la autora de desquitarse con la prensa de farándula de su país, que frecuentemente publica noticias sobre su vida privada.

Una de las razones de dichos comentarios es el extracto del texto en que Rita Skeeter especula sobre un posible divorcio entre Harry y Ginny, a raíz de una misteriosa nueva cicatriz en la mejilla del mago:

"¿O tiene esta herida un origen más humilde, uno que Potter está desesperado para esconder? ¿Su esposa quizás lo ha maldecido? ¿Están comenzando a verse trizaduras en la unión que los Potters están tan determinados a mostrar como feliz?", escribe Rita Skeeter, quien luego agrega: "¿Deberíamos desprender algo del hecho de que su esposa Ginevra (Ginny) ha estado completamente feliz dejando a sus hijos y esposo en Londres mientras ella reportea este torneo?".

JK Rowling había dicho tras terminar la saga Harry Potter que no escribiría más sobre el mago, ya que comenzaría carrera en las novelas para adultos. Además de su novela "Una vacante imprevista" ha publicado dos libros con el seudónimo de Robert Galbraith. El texto nuevo de Harry Potter está disponible en Pottermore, pero debes estar registrado para leerlo.