Click acá para ir directamente al contenido

John Carlin: "Me ha llamado mucho la atención la historia de Cobresal"

En noticias 24 conversamos con el periodista y escritor británico, John Carlin, acerca de Nelson Mandela, el fútbol y la coyuntura política actual en Chile.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de abril de 2015

En su paso por Chile, John Carlin se refirió a los temas de los que más tiene experticia: la política, el deporte y Nelson Mandela.

Es que su basta trayectoria como periodista y escritor, siendo testigo de sucesos de gran trascendencia, lo ha consagrado como una de los autores más importantes de Gran Bretaña,

Respecto a la situación chilena actual y el descontento de la población debido a la corrupción en la política, el escritor dice que se trata de un fenómeno del mundo occidental de descontento general que no solo ocurre en Chile, sino también en Europa.

"Lo que me llama la atención es lo parecido que es el estado de animo de la gente aquí respecto al poder político, lo parecido que es a lo que veo en Europa, es un fenómeno del mundo occidental. Hay una especie de descontento general, de frustración y que no solo tienen que ver con las cifras económicas, ni con todos estos casos de corrupción que se destapan", añadió.

Para Carlin se trata, entonces, de una cuestión de expectativas de progreso permanente hacía el futuro y que con el tiempo los individuos se han desilucionado.

"Yo creo que hay algo más de fondo aquí y que es una cuestión de expectativas, en todas las sociedades en su conjunto, las expectativas que tenemos condiciona mucho nuestro estado de animo. Y creo que lo que la gente seguramente siente aquí en chile es que uno tenía la ilusión de que iba a haber una especie de progreso permanente y la sensación que uno tiene ahora es que no", manifestó el escritor.

El escritor aseguró estar en conversaciones con distintas personas y en continúo acceso a información en torno a la coyuntura política de nuestro país, no dejando de lado la opción de escribir al respecto. Aunque hasta el momento lo que más le ha llamado la atención de Chile es la historia del equipo de fútbol Cobresal.

"Un equipo tan pequeñito, que está basado en un campamento minero, que este ahí cerquita de ganar la liga chilena, me parece una historia fantástica, me gustaría quizás volver a chile y hacer un reportaje sobre este club",  añadió.

Además, el  inglés mandó un mensaje para todos quienes participen de la política,cualquiera sea su posición, a no solo ser un buen líder, sino también una buena persona como lo fue Nelson Mandela.

"Todos los políticos deberían estudiar la vida de Nelson Mandela y aprender lo que es ser un gran líder (...) Es que además ser un gran líder político, capaz de ganarse a la gente, de persuadir, vender una idea, además de eso también fue una excelente persona", concluyó.

Más detalles en la entrevista con Noticias 24.

Noticias 24: Entrevista con John Carlin

Noticias 24: Entrevista con John Carlin

El periodista y escritor inglés se refirió al fútbol, la política y a Nelson Mandela.