'Fredo Art', artista prodigio chileno

'Fredo Art', artista prodigio chileno

"Fredo Art" es un artista santiaguino de 22 años que aprendió dibujo de manera autodidacta. Sus sorprendentes obras 3-D, que se llegan a vender por miles de dólares, han despertado interés en la prensa internacional. En 24Horas.cl conocimos su historia.

Agustín Benaprés
05.02.2013

Wladimir Inostroza parece un tipo común. De hecho,  lo es. Lo que no es común es su talento, que obliga a preguntarse: ¿realidad o ficción?.

Conocido como 'Fredo Art', este joven chileno de 22 años cautiva con su trabajo autodidacta y marcado por una necesidad de expresar sus emociones. El dibujo es su herramienta, su palabra y su vida.

Sus obras parecen salir de su soporte y tomar vida. De hecho, muchos de sus dibujos interactúan con él.

Fredo dibuja en 3 dimensiones en murallas, techos y en el suelo en la  concurrida Plaza de Armas de Santiago. Para otras de sus obras utiliza el óleo y la fotografía con técnicas que resaltan los objetos que eligió retratar en sus dibujos.

Wladimir es considerado un joven prodigio del arte y diversos medios internacionales lo han entrevistado. Se han interesado por él medios de Rusia y Japón, y los dos diarios de mayor circulación en el Reino Unido, The Sun y Daily Mail. También lo ha reseñado el libro, Ripley´s, aunque usted no lo crea.

Para este estudiante de psicología de la Universidad Autónoma la música es fundamental y la paciencia es una de las claves además del enorme talento.

Sus obras pueden demorar treinta minutos hasta dos meses y se pueden encontrar en portales especializados de arte como DeviantART y LELINIEN.

 

Wladimir Inostroza Fredo

El seudónimo de Fredo viene desde el colegio. Según comenta Wladimir a 24Horas.cl,  "tenía el pelo como afro" y sus amigos le pusieron 'Freddy Turbina', como el personaje de la polpular serie 31 Minutos. "Y cuando entré a un portal para subir mis dibujos, el nombre Freddy estaba ocupado y lo dejé como Fredo".

Freddy Turbina

Wladimir cree que con Fredo se complementa: "Wladimir se queda más tranquilo y atrás. Es Fredo el que sale y expone sus dibujos", explica entre risas.

FredoART

Fredo utiliza las plataformas digitales para dar a conocer su trabajo y si lo quieren contactar, esta es su página de Facebook:

www.facebook.com/Fredosis

Estos son otros de los trabajos que están publicados en DeviantART y que comparten la pasión del chileno.

Fredo Art: El joven prodigio chileno destaca más afuera que en Chile

Fredo Art: El joven prodigio chileno destaca más afuera que en Chile

Artista de 22 años y autodidacta, sus trabajos han sido publicados por prestigiosos medios internacionales y esta es su historia.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5