Click acá para ir directamente al contenido

'Fredo Art', artista prodigio chileno

"Fredo Art" es un artista santiaguino de 22 años que aprendió dibujo de manera autodidacta. Sus sorprendentes obras 3-D, que se llegan a vender por miles de dólares, han despertado interés en la prensa internacional. En 24Horas.cl conocimos su historia.

Agustín Benaprés

Martes 5 de febrero de 2013

Wladimir Inostroza parece un tipo común. De hecho,  lo es. Lo que no es común es su talento, que obliga a preguntarse: ¿realidad o ficción?.

Conocido como 'Fredo Art', este joven chileno de 22 años cautiva con su trabajo autodidacta y marcado por una necesidad de expresar sus emociones. El dibujo es su herramienta, su palabra y su vida.

Sus obras parecen salir de su soporte y tomar vida. De hecho, muchos de sus dibujos interactúan con él.

Fredo dibuja en 3 dimensiones en murallas, techos y en el suelo en la  concurrida Plaza de Armas de Santiago. Para otras de sus obras utiliza el óleo y la fotografía con técnicas que resaltan los objetos que eligió retratar en sus dibujos.

Wladimir es considerado un joven prodigio del arte y diversos medios internacionales lo han entrevistado. Se han interesado por él medios de Rusia y Japón, y los dos diarios de mayor circulación en el Reino Unido, The Sun y Daily Mail. También lo ha reseñado el libro, Ripley´s, aunque usted no lo crea.

Para este estudiante de psicología de la Universidad Autónoma la música es fundamental y la paciencia es una de las claves además del enorme talento.

Sus obras pueden demorar treinta minutos hasta dos meses y se pueden encontrar en portales especializados de arte como DeviantART y LELINIEN.

 

El seudónimo de Fredo viene desde el colegio. Según comenta Wladimir a 24Horas.cl,  "tenía el pelo como afro" y sus amigos le pusieron 'Freddy Turbina', como el personaje de la polpular serie 31 Minutos. "Y cuando entré a un portal para subir mis dibujos, el nombre Freddy estaba ocupado y lo dejé como Fredo".

Wladimir cree que con Fredo se complementa: "Wladimir se queda más tranquilo y atrás. Es Fredo el que sale y expone sus dibujos", explica entre risas.

Fredo utiliza las plataformas digitales para dar a conocer su trabajo y si lo quieren contactar, esta es su página de Facebook:

www.facebook.com/Fredosis

Estos son otros de los trabajos que están publicados en DeviantART y que comparten la pasión del chileno.

Fredo Art: El joven prodigio chileno destaca más afuera que en Chile

Fredo Art: El joven prodigio chileno destaca más afuera que en Chile

Artista de 22 años y autodidacta, sus trabajos han sido publicados por prestigiosos medios internacionales y esta es su historia.