Click acá para ir directamente al contenido

Joven escritor chileno lanza la novela fantástica "Crónicas de Équilas"

Alejandro Salazar d’Alessandri publicó la primera parte de una trilogía que contará historias "de un niño, una espada y los Cristales que podrían salvar el mundo".

Nathalia Quijada

Viernes 17 de junio de 2016

Una nueva trilogía de fantasía ha sido lanzada en nuestro país. Se trata de "Crónicas de Équilas", escrita por el joven cineasta Alejandro Salazar d'Alessadri.

Este mes el escritor nacional lanzó "La Espada de la Luna Rota", primera parte de esta historia de ficción que muestra a un grupo de jóvenes inadaptados que emprenden una gran aventura.

Crónicas de Équilas book trailer

Crónicas de Équilas book trailer

 

El creador de películas como "Marcelo, la mafia y la estafa", protagonizada por Ariel Levy, decidió dejar a un lado los proyectos de la pantalla grande y adaptar sus ideas a un libro.

En entrevista con 24horas.cl, Salazar contó que su afán por las historias fantásticas viene desde su infancia. "Desde pequeño hacía comics con monitos de palo que contaban historias de guerras entre castillos, combates con caballeros o pilotos de jets", indicó el escritor.

"La Espada de la Luna Rota" (Editorial Planeta) cuenta sobre el continente de Équilas que se encuentra siendo devorado por los Desfiladeros y los engendros de Vólcarath, el Mensajero de la Tierra Muerta. En este contexto sólo un joven huérfano llamado Lían Aionfel, poseedor de una espada mágica, podrá detener los desastres.

Esta primera parte de "Crónicas de Équilas", ya se encuentra disponible en librerías.