Click acá para ir directamente al contenido

Joy y Scream Fest: "Queríamos volver y estamos felices"

La voz femenina del dúo mexicano, Jesse y Joy conversó con 24Horas.cl sobre su próxima visita al país en noviembre y del nuevo disco que sucederá al exitoso "¿Con quién se queda el perro?".

Francisco Guerrero

Lunes 15 de septiembre de 2014

Triunfaron en el último Festival de Viña del Mar y ahora son uno de los platos fuertes del Scream Fest 2014.

Es el dúo mexicano Jesse y Joy, formado por Jesse Eduardo Huerta y Tirzah Joy, hermanos que con una carrera de nueve años en la música y tres discos editados, se han transformado en todo un éxito en el continente.

El próximo 8 de noviembre Jesse y Joy se presentará en el Movistar Arena en el marco del Scream Fest, festival de dos días en que también estarán artistas como Austin Mahone y Alexis y Fido, instancia marcará un reencuentro entre los hermanos y su público chileno.

"Estamos súper contentos de estar por allá, va a ser la segunda ocasión que vamos en este año ya que fuimos al Festival de Viña, una noche muy especial para Jesse y Joy, una de las mejores a lo largo de nuestra carrera y estamos felices de que Chile nos haya abierto las puertas", dice Joy desde México en conversación con 24Horas.cl.

"Queríamos volver y estaremos en noviembre con ustedes", agrega la dulce voz que hizo de "Chocolate" un hit hace un par de años en nuestro país, "la música es para compartirse y este tipo de eventos (festivales) es como una verdadera fiesta, un reencuentro entre amigos, creo que de eso se trata ya que sea un show solos o acompañados, mientras podamos ir y compartir donde sea que vayamos de eso se trata, de poder compartir nuestra música con el mundo".

 

 

Nuevo material

Luego de tres años desde la salida al mercado de su tercer disco, "¿Con quién se queda el perro?" (2011), una exitosa y extensa gira y varios sencillos aún sonando en la radio, el dúo ingresará al estudio para plasmar nuevas letras en un disco que vería la luz en 2015.

Esta información, que reproducen los medios internacionales, Joy se la toma con calma al otro lado de la linea, "por ahora estamos preparando los shows de la gira (la que los llevará a Perú, Colombia, Argentina y nuestro país), de la que ya llevamos tres años, y en lo que va de la gira hemos podido crear cosas nuevas para toda esa gente que nos sigue y nos pide más, los que se conectan con nuestros mismos sentimientos", afirma.

"Estamos preparando material nuevo, aún no hay fecha ni nada de la salida de un nuevo disco. Pero sabemos que será en la misma línea de lo que nos gusta a nosotros y a nuestros fans", agrega Joy, quien desliza que se tomarán paso a paso este proceso.

Sobre un show más extenso en Chile, uno de mayor duración que el de Viña del Mar, Joy afirma que tienen ganas de volver a hacer un show completo, pero sólo luego que las fechas de una nueva gira estén sobre la mesa: "En la próxima gira, ya que la de "Con quién se queda el Perro?" oficialmente cierra en Sudamérica, estaremos preparando a full nuevas presentaciones, aún no sabemos en qué momento iremos a Chile nuevamente, pero definitivamente vamos a ir a visitarlos".

Los ganadores del Grammy ahora preparan con todo las últimas presentaciones de su gira, la que dará pie a procesos creativos y renovación de fuerza para un nuevo disco, el cuarto en su carrera tras "Esta es mi vida" (2005), "Electricidad" (2009) y "Con quién se queda el Perro?" (2011). Es de esperarse que el éxito de los tres incremente con un material novedoso que los traiga a nuestro país en 2015.

Lee También: