Click acá para ir directamente al contenido

Juan Salvador, el niño baterista que nació con un tambor bajo el brazo

Una serie de videos en Youtube muestran que lo de este niño de cinco años es más que un hobbie. El pequeño es hijo de músicos y ha crecido escuchando a Genesis y Phil Collins.

Francisco Guerrero

Viernes 10 de octubre de 2014

"Desde que estaba en la barriga ya escuchaba y lo estimulaba la música".

Paula Demarco, la mamá del pequeño Juan Salvador Cruz, el niño baterista que hizo explotar las redes sociales con su talento contó algunos detalles de la familiaridad que tiene este pequeño con la batería.

Desde la quinta región, Demarco explicó a 24Horas.cl que su hijo nació en el seno de una familia que vive de la música por lo que su camino, tal vez a nivel de ADN, ya venía predestinado.

"Nosotros vivimos de la música. Hacemos música original y tocamos covers en diversos lugares. Es por esto que cuando estaba embarazada fui hasta el último momento con él (Juan Salvador) en la guatita a tocar, incluso mientras estaba embaraza grabamos nuestro primer trabajo musical como banda, el disco 'Nuevo Pulso'", dice Paola, quien reconoce que la exposición mediática con el caso de Juan los tiene en alerta por tratarse de un pequeño niño.

"Al principio le regalamos un tambor", cuenta Paula al teléfono sobre los primeros años de Juan. "Se enamoró del tambor y al ver videos de  Genesis o Phill Collins comenzó a juntar sus sets de tambores para armar una batería. A los 2 años el ya había tocado batería de amigos, por lo que le regalamos una  bastante completa y de ahí no paró mas", explica.

Un niño que escuchaba a Phill Collins y Peter Gabriel desde los dos años. Uno que ahora, con cinco es furor en internet gracias a su participación en el cover de "Another Brick in the Wall" de Pink Floyd y que, sin lugar a dudas, tiene un futuro promisorio en la música.

"Es un niño muy sensible y no queremos que eso se pierda", dice Carlos Cruz, padre de Juan, quien afirma que junto a Paula "entre los dos nos hemos preocupado y dedicado en criar a nuestro hijo en las artes", por lo que se explican sus ganas de ensayar todo el tiempo. "El tiene una motivación y tiene un empuje que siempre quiere ensayar. nosotros tenemos que estarlo frenando un poco para decirle que juegue a la pelota y otras cosas", puntualiza Paula.

Familia De Músicos

Paula Demarco pinta y es profesora de música. Dibuja fauna, ilustración botánica e infantil. Además, ahora comenzó a gestar talleres integrales para niños gracias a una vocación de incentivar la música y el arte desde los primeros años.

Carlos Cruz Barros, papá de Juan Salvador, es vocalista y bajista de Kafod, banda de la Región de Valparaíso fundada junto a su mujer Paula en 2008, la que opera en el circuito independiente con presentaciones en diversos lugares de la quinta región

Para mayor información accede al blog de Paula Demarco y a los sitios oficiales de KAFOD en Youtube, Facebook y su página oficial.