Click acá para ir directamente al contenido

Kathy Salosny dedica capítulo de su programa al tema de la conducción bajo los efectos del alcohol

El espacio tuvo como invitados a Carolina Figueroa, mamá de Emilia, niña que le dio el nombre a la Ley, el mayor de Carabineros Diego Rojas y el abogado Daniel Stingo

24Horas.cl Tvn

© TVN

Miércoles 17 de octubre de 2018

Este martes el programa conducido por Katherine Salosny vivió un capítulo especial dedicado a los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol, esto luego que la animadora fuera detenida la semana recién pasada por esta causa.

Al espacio fueron invitados el mayor de Carabineros Diego Rojas, el abogado Daniel Stingo y Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia y madre de la niña que dio el nombre tanto a la fundación como a la Ley.

En la ocasión la conductora quiso abordar el tema y analizarlo para no dejar pasar la oportunidad de tratar un tema tan importante como ese y abordarlo desde su reciente experiencia.

"Tenemos un programa muy especial. Queríamos aprovechar concretamente lo sucedido para reflexionar sobre las consecuencias que puede tener el manejo bajo la influencia del alcohol, y también para hablar sobre accidentes donde sí ha habido terceros involucrados”, dijo Salosny al comenzar el programa.

“Importante hablar de estos temas, y cuando uno ha sido protagonista en estos días difíciles. Me pareció pertinente, yo lo pedí personalmente abordar el tema. Pensábamos hacerlo más adelante, pero ¿por qué no lo hacemos ahora?”, agregó.

Incluso en medio de la entrevista la conductora reveló una situación que vivió el fin de semana. "“Voy a contar algo muy personal, que me sucedió este fin de semana. Fui a almorzar a un restorán, no iba manejando, obvio. Pero sí me di cuenta, porque ahora me puse a observar, que mucha gente tomó. Se tomó sus copas de vino, se tomó una botella de vino y después se subieron al auto manejando. ¡Adultos! ¿Por qué eso sigue sucediendo?, ¿por qué no hay conciencia? ¿faltan más campañas?, ¿hacer programas como estos para educar?”, reflexionó.

Frente a las consecuencias de estos actos el mayor de carabineros dijo que "lo menos malo que te puede pasar, es ser detenido”, a lo que Kathy contestó "Lo menos malo que te puede pasar, precisamente”.

Revisa el programa completo aquí