Click acá para ir directamente al contenido

La dieta de moda entre las novias americanas

Durante el tiempo de régimen los alimentos deben ser ingeridos a través de la nariz

Mónica Ñancupán

Jueves 26 de abril de 2012

Una insólita y peligrosa dieta donde los alimentos se deben ingerir a través de la nariz, promete hacer bajar diez kilos en la misma cantidad de días, está causando furor entre las novias de Estados Unidos. El peculiar régimen se llama 'KE diet'.

Las mujeres deben alimentarse a través de una solución de aminoácidos, vitaminas y minerales para no superar las 800 calorías diarias, suministrada por vía nasal a través de un tubo insertado en las fosas nasales que llegan hasta el estómago, logrando controlar las calorías ingeridas por el organismo.

La dieta esta pensada en las mujeres que necesitan perder peso de manera abrupta en poco tiempo.

La KE diet  o Ketogenic Enteral, fue creada por el doctor Oliver di Pietro,  quien promociona y vende la fórmula en n su clínica de Bay Harbor Islands, en Florida. La dieta incluye en la solución un sistema llamado ketosis, que quema las grasas. El valor de la dieta asciende a los 1.500 dólares.

Luego que Times publicara hace unos días una nota sobre KE diet, de inmediato surgieron los primeros detractores. Según informan algunos médicos, la dieta puede generar problemas de  deshidratación, cálculos renales, dolores de cabeza, estreñimiento y mal aliento. Además de producir el temido efecto rebote que hace que una vez que se abandone el régimen, se suba de peso bruscamente, incluso superando el peso anterior.