Click acá para ir directamente al contenido

Kombis y carros de comida se dan cita en Providencia

Desde el 25 al 27 de julio el Anfiteatro del Parque Bustamante será el epicentro del primer Festival Gastronómico "Entre Ruedas", el que reunirá a las míticas camionetas Volkswagen y a emprendedores con sus carros de comida.

Francisco Guerrero

Miércoles 23 de julio de 2014

El Anfiteatro del Parque Bustamante será el epicentro de un inédito encuentro gastronómico.

Las vecinas y vecinos de Providencia y la región Metropolitana podrán visitar el Festival Gastronómico "Entre Ruedas" los días 25, 26 y 27 de julio, certamen que busca convertirse en una plataforma de difusión y respaldo a los emprendedores de carros de comida.

Durante los tres días, entre las 11 y las 21 horas, los asistentes podrán disfrutar de la variada oferta de 25 carros de comida con alternativas vegetarianas, sándwich gourmet, verduras  orgánicas, helados fabricados con nitrógeno, hamburguesas, pasteles, comida fusión, café de grano y diversos tipos de té, entre otros productos, todos acompañados de una expo de camionetas Kombi.

La iniciativa, que también tendrá talleres de cocina, espectáculos musicales y actividades para niños, es completamente gratuita y surgió con el objetivo de brindar un espacio a los emprendedores de negocios móviles, proyecto respaldado por la alcaldesa Josefa Errázuriz, que busca dinamizar y conjugar la vida de barrio con este tipo de comercio, ocupando los espacios públicos de manera respetuosa e inclusiva.

Bajo esta óptica, el Departamento de Desarrollo Económico Local, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Providencia, está trabajando con este grupo de emprendedores en la redacción de una propuesta para normalizar las condiciones de trabajo, que en los próximos meses será presentada a las autoridades del Ministerio de Salud y la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Además, se asesora a los emprendedores para que en el corto plazo formen una asociación gremial, lo que les permitirá posicionarse como actores del rubro, postular a fondos concursables de apoyo a la innovación y fortalecer sus negocios.