Click acá para ir directamente al contenido

La adicción que obligó al DJ sueco Avicii a retirarse de los escenarios a los 26 años

En 2016 el artista decidió dejar la música, debido a una serie de problemas de salud que le produjo su consumo excesivo de alcohol.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Viernes 20 de abril de 2018

La tarde de este viernes, el representante del DJ sueco Avicii confirmó la muerte del músico, a la corta edad de 28 años.

A través de un escueto comunicado, el representante confirmó que éste fue hallado muerto en Omán, país del Oriente Medio, desconociéndose hasta el momento qué hacía en dicho lugar y cuáles fueron las causas del deceso.

A pesar de su éxito gracias a sus discos "True" y "Stories", con los que se posicionó como uno de los exponentes más importantes de la música electrónica, Tim Bergling había decidido retirarse de la música en 2016, producto de una serie de problemas de salud.

Todo comenzó en 2012 cuando fue hospitalizado de emergencia en Nueva York, debido a una pancreatitis aguda, causada por el excesivo consumo de alcohol.

Durante varias semanas no mostró mejoría, por lo que debió cancelar conciertos y, mientras se encontraba en Australia en marzo del mismo año, debió ser hospitalizado de emergencia, instancia en la que le extirparon la vesícula biliar.

Aunque dejó por completo el alcohol, ese mismo año debió cancelar su presentación en un famoso festival de Música en Miami, debido a los fuertes dolores de estómago que sufría. Así fue como se descubrió que sus problemas de páncreas no habían acabado y que por lo mismo había explotado su apéndice.

Being in the studio for me is being home.

Una publicación compartida de Avicii (@avicii) el

 

Tras todo lo anterior, logró retomar su agenda de presentaciones, aunque se le veía demacrado y enfermo.

Ya en 2016, Avicii decidió retirarse completamente de la música. "Mi camino ha estado lleno de éxito, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida", escribió en dicho entonces en su sitio web.

Durante los primeros días de abril, Tim compartió en su cuenta de Instagram imágenes de su estancia en California, siendo éstas las últimas imágenes publicadas por él.

It’s always sunny in California

Una publicación compartida de Avicii (@avicii) el