Click acá para ir directamente al contenido

La Biblioteca de Santiago celebra con cuentacuentos

Desde el 2 al 5 de abril el recinto conmemora el aniversario del escritor danés Hans Christian Andersen y el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con diversas actividades.

Francisco Guerrero

Miércoles 2 de abril de 2014

Escribió "La sirenita", "El patito feo" y "El soldadito de plomo", entre otros, y este miércoles cumple 209 años.

Es el escritor danés Hans Christian Andersen, quien será homenajeado desde este 2 al 5 de abril en la Biblioteca de Santiago con motivo de su natalicio, todo enmarcado en el "Mes de la lectura, la creación y la oralidad" que realiza el recinto de avenida Matucana.

Más de diez exponentes de cuentacuentos de Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia y México participarán de las actividades del "IV Encuentro Internacional: Entretecuentos para celebrar a Andersen".

Entre los exponentes nacionales se encuentran Eva Passig, más conocida como "Hada Leo-leo", actriz y narradora y gestora cultural organizadora de este festival con más de 2000 presentaciones en distintos escenarios culturales y educativos; también están Doris Sarmiento, Claudia Sabat, Rodrigo Herrera, Jeanette Vergara, Carmen Laborde, Magda Canales y Patricio Sancha. Todos narradores con años de experiencia en el género y reconocidos por su aporte.

Para revisar el programa de actividades ingresa aquí.

24Horas.cl con información de Biblioteca de Santiago