Click acá para ir directamente al contenido

La Bomba de Tiempo: "Estamos ansiosos de mostrar nuestro estilo"

Conversamos con Mario Gusso, integrante del grupo de percusión que este sábado será parte del Festival Internacional de Innovación Social en el Parque Bicentenario.

Francisco Guerrero

Jueves 22 de octubre de 2015

Este jueves comienza uno de los festivales más inclusivos y multiculturales de nuestro país.

El Festival Internacional de Innovación Social (Fiis) abre sus puertas con actividades en diversos sectores de la capital, donde destacan un show este jueves en el Movistar Arena, actividades de fin de semana en la Quinta Normal y un evento musical y social en el Parque Bicentenario.

En este último escenario, donde también habrá speakers de lujo hablando sobre sociedad e innovación, se presentará una banda argentina de percusionistas, los que tienen entre sus integrantes a ciudadanos de diversas latitudes.

"La Bomba de Tiempo"

"La Bomba de Tiempo"

 

Es "La Bomba de Tiempo", grupo que practica la improvisación con señas en presentaciones únicas e irrepetibles ya que su música se va generando en cada show a través del diálogo entre los músicos y el director, quien mediante un sistema de más de 70 señas realizadas con las manos, dirige la improvisación.

24Horas.cl conversó con el músico Mario Gusso, parte de la banda que se presentará este sábado 24 de octubre en el Parque Bicentenario, quien desde Argentina nos adelantó cómo será el show y nos contó algo más sobre "La Bomba".

¿Cómo proyectan este show, el primero en nuestro país?

"Estamos con todas las ganas. Chile siempre fue un lugar que quisimos visitar con "La Bomba". Hay algunos grupos que están haciendo cosas parecidas y esta es una buena instancia para mostrar lo que nosotros hacemos".

"Vamos a un show con música, charlas y lo que vamos a hacer nosotros es el show que hacemos en el Korex (Teatro donde se presentan cada lunes desde hace nueve temporadas). El grupo tiene la particularidad de ser de percusión con un director que va rotando, con una propuesta desde la improvisación con un cause y camino que nos lleva cada director. Eso hace una tocata única".

"La bomba de Tiempo"

"La bomba de Tiempo"

¿Les acomoda presentarse en un show donde habrá otros artistas y también actividades sociales?

"Para nosotros la propuesta del festival es súper interesante. Es multidisciplinario y nosotros somos también así, tenemos músicos de distinta índole. Nuestra música también es multiétnica, ahí convergen distintos estilos y culturas".

"Somos bastante cosmopolitas, hacemos estilos puros también, pero que igual se escuchan. Por esto participar de un festival así con gente de todos lados es muy interesante. Estamos ansiosos de mostrar nuestro estilo".

¿Tienen pensado hacer alguna invitación a músicos chilenos para este sábado?

"Una particularidad de 'La Bomba' también es compartir con músicos locales, los que participan de la improvisación, algunos con instrumentos y otros no. Queremos hacer intercambio con algunos músicos chilenos, con Nano Stern hicimos algo acá en el Korex y lo pasamos muy bien. El invitado que podamos tener tiene que tener las ganas de improvisar".