Click acá para ir directamente al contenido

La Camerata Vocal de la Universidad de Chile repasará los éxitos de The Beatles

El coro compuesto por 16 integrantes interpretará canciones de la banda de Liverpool como "Yesterday" y "And I Love Her", entre otras.

Francisco Guerrero

Viernes 16 de enero de 2015

The Beatles llegarán al Teatro de la Universidad de Chile.

Las canciones de la banda de Liverpool serán interpretadas en versiones arregladas por el coro mixto de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, los que buscarán destacar aún más la belleza de estos clásicos del emblemático grupo de rock británico de la década de los 60’.

El show, que busca destacar la influencia de la banda creada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se realizará este jueves 22 de enero, a las 19:40 horas, en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

Un trabajo de transcripción de estas canciones implica el desafío de reemplazar el timbre de voces, guitarras, bajo, percusiones y efectos de estudio de grabación, por el timbre de un ensamble estrictamente vocal -en algunos pasajes solamente acompañados por un piano-. Luego, se presenta la delicada decisión de qué criterio asumir para transcribir una música, generalmente configurada desde una melodía principal, a las inacabables posibilidades armónicas, rítmicas y contrapuntísticas que ofrece un ensamble vocal compuesto por 16 integrantes.

 

El programa será el siguiente: "Blackbird", "Here", "There and Everywhere", "Michelle"; "Eleanor Rigby", "Can’t Buy Me Love", "A Day in the Life", "Yesterday"; "If I Fell",  "I’ll Follow the Sun", "Because"; "Hey Jude", "You´ ve got to hide your love away", "And I Love Her" y  "When I’m 64", entre otras.

Precios:

Entradas público general $ 4.000

Tercera edad y estudiantes $3.000 en venta en boletería del CEAC (Metro Baquedano, Plaza Italia)  y a través de daleticket.cl.