Click acá para ir directamente al contenido

"La casa de papel": La serie española que arrasa en el mundo

En España se emitió durante el 2017, sin embargo, su éxito se consagró cuando fue subida a la plataforma de Netflix.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de febrero de 2018

En diciembre pasado se estrenó en Netflix la serie española "La Casa de Papel", producción original de Atresmedia que fue emitida en el país europeo entre abril y noviembre del 2017.

La primera temporada, que tiene trece capítulos en la plataforma de streaming,  narra el asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, plan que ha sido meticulosamente ideado por el Profesor (Álvaro Monte) y que tiene a ocho ejecutores: Tokio (Úrsula Corberó), Nairobi (Alba Flores), Río (Miguel Herrán), Moscú (Paco Tous), Berlín (Pedro Alonso), Denver (Jaime Lorente), Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García).

Desde un comienzo se planea que los ladrones entrarán al lugar y lo cerrarán por completo, quedándose en su interior por cinco días, con rehenes incluidos. Además, a través de una serie de sucesos pretenden ganarse la empatía del los españoles, para así escapar sin ser descubiertos.

via GIPHY

 

Su primer capítulo fue visto por más de cuatro millones de españoles, mientras que el último lo vio un millón ochocientas mil personas, cifra que ha crecido considerablemente gracias a la popularidad alcanzada en Netflix.

Debido a su éxito, la segunda temporada sería estrenada en abril próximo en Netflix, primero en Brasil y luego en el resto de Latinoamérica.

Pero nuestro continente no ha sido el único que se ha conectado con los personajes de la producción, ya que José Luis Sierra fue retratado como el Profesor en Arabia Saudita. Todo se trató de un homenaje que de los hinchas del club que dirige, el Al Ittihad.

En un encuentro por la Copa de Campeones del fútbol local, los fanáticos desplegaron esta pancarta de gran tamaño en que ubicaron al ‘Coto’ como el personaje principal de "La Casa de Papel".

REVISA EL TRAILER: