Click acá para ir directamente al contenido

La cerveza de Iron Maiden, todo un éxito de ventas

Con el respaldo de cervecerías Robinsons, "Trooper", fue lanzada al mercado en mayo del año pasado y ha vendido ya 3,5 millones de botellas.

Tomás Achurra

Viernes 7 de marzo de 2014

Mientras Iron Maiden se encuentra en receso y su vocalista, Bruce Dickinson, llega a Chile el próximo 28 de marzo para sus conferencias en la Fidae, llegan noticias sobre el último éxito asociado a su marca: la cerveza de la agrupación, que ha vendido más 3,5 millones de botellas desde que fue lanzada en mayo de 2013.

El gran éxito de ventas lo informó The Publicans Morning Advertiser, además de recordar que la banda no ha gastado dinero en publicitarla.

David Bremner, director de marketing de Robinsons –cervecería encargada de fabricarla-, expresó que el éxito de "Trooper" es atribuible ya que cubre un mercado que otros dejan pasar, y que "lo distintivo y la autenticidad es muy importante para nosotros. Si ves el mercado británico en general, es muy homogéneo, aunque las cosas están empezando a cambiar”.

La fidelización del producto se debe al consumo por parte de miles de fans alrededor del mundo. Aun así, es un producto artesanal británico de gran factura que puede encantar a todo público, asegura Bremmer.

Por otra parte, Dickinson el año pasado afirmó que de no haber cervezas artesanales, prefiere tomarse una limonada, sin duda otro incentivo para sus seguidores.

Foto: reproducción