Click acá para ir directamente al contenido

Tibias críticas a los Stones

El single "Doom and Gloom" de los dinosaurios del rock acumula críticas dispares. Se menciona la voz de Mick Jagger como un "punto flaco".

Cristián Jara

Viernes 12 de octubre de 2012

The Rolling Stones acaban de lanzar un nuevo sencillo titulado "Doom and Gloom", su primera nueva canción en seis años, y las primeras críticas no han sido del todo positivas.

Se trata de la primera de las dos nuevas canciones que aparecerán en su nuevo disco de grandes éxitos titulado "GRRR!", que saldrá a la venta el 12 de noviembre, y hubo una sensación de alivio entre la crítica cuando se descubrió que la canción tiene el viejo sonido de los Stones.

"La creencia generalmente aceptada por parte de la industria musical es que el nuevo material de The Rolling Stones existe simplemente para vender discos recopilatorios o entradas de conciertos", escribió Dan Silver en el periódico británico Mirror.

"Es por lo que informamos con cierto alivio de que realmente, es bastante bueno", añadió en una crítica en la que calificó con tres estrellas sobre cinco al sencillo.

Neil McCormick, del Daily Telegraph también le dio tres estrellas, diciendo que era "lo mismo de siempre" del grupo y estableció comparaciones entre la canción y el "rock de sótano" de su aclamado disco de 1972 "Exile on Main Street".

Ambos críticos argumentaron que el punto flaco de la canción era la voz de Mick Jagger.

"La mejor parte es cuando deja de cantar y empieza a soplar", dijo McCormick sobre el interludio con armónica.

Silvester alabó los "acordes teñidos de nicotina" de Ronnie Wood y Keith Richards con las guitarras y la "tradicional magia" de Charlie Watts con la batería, pero añadió:

"Si hay un hay una parte más floja es, de hecho, Jagger, que grazna y aúlla sobre la canción como uno de sus artistas imitadores. Su extendida enunciación es espantosa, llegando en ocasiones al nivel de la parodia".

La revista musical NME describió a "Doom y Gloom" como un "recuerdo estimulante de los que les hizo grandes en sus primeros tiempos... una canción que se asentaría perfectamente entre sus clásicos. ¿Estás escuchando, Macca?", concluía, en referencia al ex Beatle Paul MacCartney.