Click acá para ir directamente al contenido

La cueca chilena será la única premiada en el Festival de Huaso de Olmué

Este año, el certamen que transmite TVN busca premiar la creación de cuecas originales y de autor. Conoce y descarga las bases aquí.

Sebastian Marchant

Lunes 25 de agosto de 2014

Macarena Santelices, alcaldesa de Olmué y Televisión Nacional de Chile anuncian la publicación de las bases para la competencia de la XLVI versión del Festival del Huaso de Olmué, a realizarse entre los días 22 y 25 de enero en el Parque El Patagual.

Este año se busca premiar la creación de cuecas originales. Serán ocho los participantes, entre los que se elegirá el primer, segundo y tercer lugar. Las bases están disponibles en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Olmué, en TVN y en los sitios web www.festivaldelhuaso.cl y www.tvn.cl/especiales/olmue. La fecha límite para postular es el 14 de noviembre de 2014. Descarga AQUÍ las bases.

Sobre la convocatoria, la alcaldesa Santelices destaca la importancia de contar con una competencia abierta y de autor: “estamos muy contentos de que todos quienes quieran participar con cuecas inéditas tengan la libertad de hacerlo. Las bases ya se encuentran publicadas y esperamos que se inscriba la mayor cantidad de autores e intérpretes posible”.

En tanto, Eduardo Cabezas, gerente de producción de TVN, recalcó la importancia para la estación pública de ser parte del festival, el más importante en su género en el país. “Olmué representa muy bien lo que es la chilenidad y, en ese sentido, nos sentimos muy contentos e identificados como canal de ser parte del festival. El año pasado realizamos un muy buen evento y este año queremos volver a vivir esa gran experiencia y llevarla a todos los rincones del país y del mundo –a través de TVN, TV Chile y nuestras plataformas digitales – rindiéndole un homenaje a nuestro baile nacional con un show de alta calidad. ”.

En cuando a la parrilla de artistas, ya se inscriben los primeros nombres: Cristian Castro, Pujillay y Los Hermanos Bustos.

Cristian Castro es el primer número internacional confirmado, y llega a Olmué respaldado por más de dos décadas de trayectoria y diversos galardones, entre los que se cuentan varios Billboard Latinos y premios “Lo Nuestro”, de la cadena Univisión. Subirá al escenario de El Patagual para enamorar con más de una treintena de grandes éxitos cosechados a lo largo de su carrera.

Pujillay se traslada de la costa al interior. Desde Valparaíso llegan a Olmué a celebrar sus 40 años de trayectoria, de la mano de su humor musical, que busca hacer reír y bailar al público de El Patagual.

Pero el grupo Pujillay no es el único que suma un importante aniversario este 2015. “Los Hermanos Bustos” celebrarán en Olmué sus 50 años de trayectoria, en la que han hecho bailar a los chilenos con sus corridos mexicanos, entre los que destacan los inolvidables “La carta número 3” y “La de la mochila azul”.

En las próximas semanas se dará a conocer nuevos nombres, que seguirán nutriendo la parrilla del XLVI Festival del Huaso de Olmué.