Click acá para ir directamente al contenido

La declaración de Maná sobre Bolivia que hizo pensar a sus fanáticos que no volverían a tocar en Chile

Los mexicanos dieron su opinión sobre la demanda de Bolivia que hizo pensar que tras el fallo podrían querer no hacer más shows en Chile, lo que resultó ser falso.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 2 de octubre de 2018

Luego que la  Corte Internacional de Justicia (CIJ) dictara un fallo favorable para Chile en la demanda interpuesta por Bolivia en La Haya fueron muchas las personas que salieron a entregar sus opiniones al respecto, entre los que destacó Fernando “Fher” Olvera, líder del grupo Maná.

Desde que comenzó el juicio que la agrupación mexicana ha manifestado que Chile debería darle mar al país vecino, por lo que se esperaba que tras la resolución que determinó por 12 votos a 3 que los argumentos de Bolivia no obligaban a Chile a negociar una salida marítima, no estuvieran de acuerdo.

“No quiero que me critiquen los chilenos, pero voy a decir lo que siento en mi corazón: Chile es muy, muy grande, es larguísimo, es un gran país. Un pedacito que le dieran (a Bolivia)”, dijo el cantante a La Razón hace algún tiempo y agregó "¿Por qué no se hace un país (Chile) un poquito más para abajo y el otro país (Perú) un poquito más para arriba, no mucho; aunque sea para tener una salida”.

Ante estas declaraciones comenzaron las especulaciones sobre que tras el fallo en La Haya la agrupación podría declinar seguir viniendo al país, sin embargo esto no sería así, ya que luego de las declaraciones el grupo afirmó que no tiene ningún conflicto con el país y emitió una declaración donde queda claro que nunca hubo una condición para regresar a presentarse a Chile.

"No quise ser en absoluto irrespetuoso con el pueblo chileno, a quien le tengo un gran cariño y donde tengo muchos queridos amigos”, dice el documento que publicó a través de Twitter.