Click acá para ir directamente al contenido

La emoción de un joven Down al saber que ingresa a la universidad

Furor en la web es el video del veinteañero con síndrome de Down que al leer la carta de admisión para entrar a la universidad.

Daniel Andrade

Viernes 20 de diciembre de 2013

Simplemente conmovedor es el video que los padres de Rion Holcombe subieron a YouTube. En las imágenes, el joven de 20 años con síndrome de Down recibe una carta que le notifica que fue admitido en la Universidad.

Rian fue aceptado en el programa especial de la Universidad de Clemson llamado Life, destinado a jóvenes con capacidades diferentes que quieren vivir la experiencia de asistir a un campus universitario luego de terminar la secundaria.

En la secuencia el joven abre el sobre y lee la carta, al principio demostrando incredulidad, hasta darse cuenta que podrá cumplir su sueño. La espontánea reacción, donde la alegría no puede ser disimulada por el nuevo universitario, contagia a sus padres y a quienes ven el video.

Según comentó la madre del estudiante Susan Holcombe grabó el video para captar la reacción de su hijo. Para la mujer es un orgullo que la universidad de la que es ex alumna, tenga un programa como este y reciba a su hijo por dos años.

No dejes de ver este video que es un ejemplo de integración.