Click acá para ir directamente al contenido

La emotiva carta que Serena Williams le escribió a su madre tras tener a su hija

"Ojalá pueda seguir tu camino", son algunas de las palabras que la tenista publicó en las redes sociales en honor a su progenitora.

24Horas.cl Tvn

© Twitter Serena Williams

Miércoles 20 de septiembre de 2017

Hace menos de un mes que la destacada tenista Serena Williams se convirtió en madre, incursionando por primera vez en esta materia, lo que la ha llevado a darse cuenta de algunas cosas que antes no había pensado.

Es por esto que decidió usar las redes sociales para dedicarle una emotiva carta a su madre, donde le manifiesta la admiración que siente hacia ella.

 

En el documento analiza la discriminación que vivió durante su carrera por ser "acusada" de lucir como hombre y de no ser parte de los cánones femeninos.

"(...) Pero mamá, no estoy segura cómo tu no explotaste contra cada periodista, persona, presentador y, sencillamente, cualquier ignorante que no entendiera la fuerza de una mujer negra. Me enorgullece que hayamos podido mostrarles cómo lucen algunas mujeres. Que no todas somos iguales", dice un fragmento de la carta que ha sacado aplausos entre sus seguidores.

La carta completa:

Querida mamá,

Eres una de las mujeres más fuertes que conozco. Estaba mirando a mi hija, ¡y ella tiene mis brazos y mis piernas! El mismo cuerpo musculoso, poderoso y sensacional. No sé cómo reaccionaría yo si ella tuviera que pasar por las cosas que yo debí enfrentar desde los 15 años.

Me han dicho que era un hombre por el físico que tenía. Se dijo que usaba drogas: no, siempre he tenido la integridad como para no buscar ventaja en métodos deshonestos.

Se dijo que mi lugar no estaba en los deportes femeninos, sino en los masculinos, porque lucía más fuerte que la media de las mujeres: no, simplemente trabajo duro y nací con este cuerpo fantástico del que estoy orgullosa.

Pero mamá, no estoy segura cómo tu no explotaste contra cada periodista, persona, presentador y, sencillamente, cualquier ignorante que no entendiera la fuerza de una mujer negra.

Me enorgullece que hayamos podido mostrarles cómo lucen algunas mujeres. Que no todas somos iguales. Que somos voluptuosas, musculosas, altas, bajas y todas somos lo mismo: mujeres y orgullosas de serlo.

Tienes tanta clase, mamá. Ojalá pueda seguir tu camino. Estoy tratando, y aún tengo un largo camino por recorrer, pero gracias.

Gracias por ser el modelo que necesitaba para superar todas las adversidades que hoy contemplo como desafíos, los cuales disfruto. Espero enseñarle lo mismo a mi bebé, y tener la fortaleza que tú tuviste.

Prométeme, mamá, que seguirás ayudándome. No sé si soy todavía lo humilde y fuerte que tú eres. Espero llegar a ese punto algún día. Te amo profundamente.

Serena.