Click acá para ir directamente al contenido

La Feria del Libro de Viña del Mar se toma las vacaciones

Desde el jueves 9 al 26 de enero se desarrollará la 32a edición con una programación de autores extranjeros de renombre internacional.

Francisco Guerrero

Lunes 6 de enero de 2014

Con la participación de los autores bolivianos Edmundo Paz-Soldán y Liliana Colanzi, el peruano Iván Thays, y los argentinos Decur y Leandro Taub se dará inicio a la 32 versión de la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar, la que se tomará las vacaciones en la Quinta Región.

Desde el 9 al 26 de enero, los visitantes a la ciudad jardín podrán deleitarse con actividades en el Liceo Bicentenario. Así lo anunciaron la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y la gerente general de la Cámara Chilena del Libro, Paulina Retamales, en una conferencia de prensa realizada este lunes para entregar detalles de la programación cultural y el significado que tiene esta internacionalización para la segunda feria del libro más antigua del país.

"La Feria del Libro de Viña del Mar es una actividad cultural ya institucionalizada como parte de los panoramas del verano en la Quinta Región. Después de tres décadas de exitoso funcionamiento se merecía dar este importante paso, el que ha sido posible gracias a los fondos del Consejo de la Cultura y de las Artes que obtuvo para este fin la Cámara Chilena del Libro”, señaló Paulina Retamales.

Por su parte, la alcaldesa Reginato indicó que "para Viña del Mar contar con este evento durante 18 días, es dar un baño de cultura a todos sus habitantes y visitantes. La cultura, al igual que el sol, la entretención, el deporte y la playa, es parte esencial del verano viñamarino, características complementarias ideales para mezclar el placer de la recreación con el placer de la buena lectura. Por eso la invitación es a visitar esta tradicional muestra veraniega, con un atractivo programa dirigido a toda la familia, totalmente gratuito".

La cita es entonces desde el 9 al 26 de enero en el liceo Bicentenario de lunes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 23.00 horas. La entrada es completamente liberada y entre los escritores nacionales que darán vida a la feria están Pedro Lemebel, Pablo Simonetti, Alejandra Matus, Esteban Abarzúa, Verónica Foxley, Pedro Engel, entre otros.

Más info en este link de la Cámara Chilena del Libro.