Click acá para ir directamente al contenido

La foto que podría dejar a Metallica fuera de Glastonbury

Supuesta afición por la cacería del líder de la banda, James Hetfield, puso en marcha una campaña internacional para evitar su presentación en el festival británico.

Francisco Guerrero

Miércoles 11 de junio de 2014

Metallica es una de las bandas más importantes en la historia del rock, pero ahora podría enfrentar la ira de fanáticos y de los no tanto por una actitud reprochable.

Esta semana comenzó a circular una foto donde supuestamente aparece el líder de la banda, James Hetfield, cazando a un gigantesco oso gris. Según cercanos a la agrupación, esta era una práctica habitual del rubio cantante, la que comenzó a generar rechazo mundial.

A pesar de la acusación, usuarios de redes sociales han salido en defensa del cantante diciendo que hace años que dejó la caza, además de afirmar ciegamente que Hetfield no es el de la fotografía. Esta última afirmación es debido a que no se observan tatuajes en la mano del frontman, una característica que pudimos ver en su show en Chile.

 

Este rechazo, que incluso alcanza a agrupaciones de protección animal y a particulares en Chile, está buscando dejar a la banda metal fuera del festival inglés de Glastonbury, el cual se celebrará el último fin de semana de junio en la localidad de Somerset.

Además de esto, Hetfield -quien es miembro de la controvertida Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos, será el narrador de una serie de televisión de History Channel de ocho capítulos llamada "The Hunt" ("La Caza") que documenta la matanza de osos pardos de Kodiak en Alaska.

De esta forma, sitios en Facebook y páginas web llaman a boicotear la llegada de la banda al festival, esto por no cumplir con la idea del certamen sobre las artes y la convivencia.

(Puedes ver más info y el formulario para firmar aquí si estás en contra de la presentación de Metallica en Glastonbury)