Click acá para ir directamente al contenido

La fuerte confesión de actriz de "Pasión de Gavilanes" tras ganar la batalla contra el cáncer

Lorena Meritano da vida a la malvada Dínora en la teleserie que emite TVN.

24Horas.cl Tvn

© Reproducción

Viernes 29 de junio de 2018

La actriz argentina y villana de la teleserie "Pasión de Gavilanes" sorprendió a sus seguidores con una fuerte confesión en sus redes sociales luego de superar una larga batalla contra el cáncer.

Lorena Meritano, conocida por su rol de Dínora en la teleserie emitida por TVN, ha compartido cada paso de su dura enfermedad a través de las redes sociales, por lo que ahora también quiso compartir otro problema por el que está pasando y que derivó del cáncer de mamas que la tuvo al borde de la muerte.

"Llega el momento en que ni tus amigos te llaman para saber cómo estás”, dijo Meritano en su cuenta de Twitter. “No es queja, es reconocer un proceso duro, maestro, lleno de enseñanzas.  Es hermoso poder transitarlo y dar testimonio, crecer, cambiar y aprender. Lo único que se necesita para vivir es el aire. No lo olviden”, escribió.

Aunque la actriz parece tomarse esta situación con total naturalidad y calma, también ha manifestado que hay momentos en que esto se le hace más complicado.

Voy a los médicos y a los exámenes sola. A veces debo buscar alguien que me acompañe a alguno porque me anestesian y no dejan que estés sola. En general amo mi soledad y decidí vivir la vida en soledad. Porque es la manera que me siento cómoda.
Ustedes sabrán comprender que cada ser humano encuentra una manera muy personal de vivir la vida y hay que ser muy respetuosos frente a esto. Hoy tuve estudios que debo llevarle a mi Oncólogo y mañana sigo. Estoy emocionada porque me siento muy fuerte física, psicológica y emocionalmente y con mucha Fe”, confesó en otro de sus posteos.

Fin de día. En época de chequeos , controles de salud, es duro. Mucho stress. Hay fe, hay fortaleza pero siempre es muy angustiarte. Esto recién empieza. Son controles oncologicos, luego ginecológicos y luego clinicos. Serán un par de meses de exámenes, visitas a los médicos y ponerle el cuerpo y la cabeza En positivo a esto. Pero es Normal, tener miedo. Cuando Tenés un examen en el estudio o una entrevista de trabajo te ponés nervios@ . Imagínate cuando te estudian tus órganos y tu cuerpo para saber si sigue todo bien. Y si, medito, rezo, tengo la mente positiva y tengo fe. Pero, sólo la gente que lo ha vivido y el cáncer a pasado por sus vidas una y otra vez o tuvo o tiene algún familiar en estas circunstancias lo puede comprender. Voy a los médicos y a los exámenes sola. A veces debo buscar alguien que me acompañe a alguno porque me anestesian y no dejan que estés sola. En general amo mi soledad y decidí vivir la vida en soledad. Porque es la manera que me siento cómoda. Ustedes sabrán comprender que cada ser humano encuentra una manera muy personal de vivir la vida y hay que ser muy respetuosos frente a esto. Hoy tuve estudios que debo llevarle a mi Oncologo y mañana sigo. Estoy emocionada porque me siento muy fuerte física, psicológica y emocionalmente y con mucha Fe. Estoy orgullosa de mi y apenas termine estos chequeos comienzo a escribir mi libro. Espero poder volcar ahí un pedazo de mi historia y corazón para generar consciencia, compartir y llevar un poco de esperanza a quien La Haya perdido. Gracias por estar ahí. A descansar! Buenas noches. #lorenasobreviviente #LorenaMeritano #2018

Una publicación compartida de Lorena Meritano Oficial (@lorenameritanooficial) el

 

Actualmente el cáncer de Meritano está en remisión, por lo que cada cierto tiempo debe controlarse para verificar que todo esté bien.

"¿Quieres ser feliz por un instante? Véngate; ¿quiere ser feliz para siempre? Perdona"

Una publicación compartida de Lorena Meritano Oficial (@lorenameritanooficial) el