La galardonada

La galardonada "Wakolda" llega a las salas de cine nacionales

La aclamada película argentina llega a Chile precedida de numerosos premios internacionales.

Francisco Guerrero
12.12.2013

Diez de las dieciséis nominaciones a los premios "Sur" obtuvo este miércoles la cinta argentina "Wakolda", película que se estrena este jueves 12 en exclusiva en 13 salas de Cinemark Chile.

La premiación organizada en su octava versión por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina a la producción local 2012-2013 reconoció al largometraje de Lucía Puenzo como Mejor Película, y al actor Alex Brendemühl como el "Mejor Protagónico Masculino". 

En lo que respecta a el resto de las categorías, los galardonados fueron: Mejor Actriz de Reparto (Elena Roger), actor de reparto (Guillermo Pfening), revelación femenina (Florencia Bado), mejor montaje (Hugo Primero), dirección de arte (Marcelo Chávez), diseño de vestuario (Beatriz Di Benedetto), maquillaje y caracterización (Alberto Mocchia).

La cinta, protagonizada además por Natalia Oreiro y Diego Peretti, cuenta la historia de un matrimonio que va a instalar una posada en la Patagonia y se vincula con un personaje que resulta ser el médico nazi Joseph Mengele, quien esta interesado en experimentar con el crecimiento de una hija de la pareja.

"Wakolda", ganadora de diez premios, debuta este jueves en losCinemark nacionales, sin olvidar que la película es pre-candidata para representar al vecino país en los premios Oscar 2014 como “Mejor Película Extranjera”, en la ceremonia del 2 de marzo de 2014 en el teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos. 

Revisa acá el tráiler de la cinta:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5