Click acá para ir directamente al contenido

La gran amistad que unió a Robin Williams y Christopher Reeve

Ambos actores estudiaron en la Escuela de Artes de Nueva York, Juilliard, donde comenzó una amistad que los unió por siempre.

Francisco Guerrero

Martes 12 de agosto de 2014

Es una de las aristas menos conocida de la vida privada del fallecido actor Robin Williams, uno de los lazos más fuerte que tuvo en vida.

El actor de "La Sociedad de los poetas Muertos" y el actor Christopher Reeve, se hicieron amigos en la década del setenta cuando ambos compartieron habitación en la Escuela de Artes de Nueva York, Juilliard, cuna de grandes actores.

La amistad nació de inmediato y ambos vivieron grandes momentos con cintas de renombre mundial, incluso a Reeve le tocó el papel por el que se hizo recordado para siempre: interpretar a "Superman".

Con el paso de los años y cada uno con familia la relación se mantuvo, sin embargo en 1995 Reeve fue víctima de un accidente que lo dejó cuadripléjico y comenzó la devacle en su vida.

La caída desde un caballo dejó postrado al actor pero -según recuerda la familia de Reeve-, siempre estuvo Robin Williams para ayudarlo a sonreír. Williams llegó a ver a su amigo caracterizado del doctor Kosevich, un médico ruso con dificultades para hablar inglés que interpretó en la comedia "Nueve Meses" anunciando un exámen rectal a "Superman".

"Por primera vez desde el accidente, reí. Mi viejo amigo me ayudó a saber que, de alguna manera, todo saldría bien", declaró Christopher en aquella ocasión.

Robin Williams tomó como suya la causa de alegrar a su amigo, además de ayudar económicamente a la familia para palear los gastos que el seguro médico no cubría.

"El mundo sabía de Robin como un titán de comedia, pero para nuestra familia, él era simplemente uno de nuestros más queridos amigos de papá" declaró la familia del fallecido actor Christopher Reeve a la revista People al conocer el deceso de su amigo ocurrido este lunes.

Lee También: