Click acá para ir directamente al contenido

La gravedad del planeta Tierra no es igual en todas las partes del mundo

La gravedad varía de acuerdo a ciertos fenómenos dependiendo siempre del lugar donde estés

24Horas.cl Tvn

Lunes 1 de diciembre de 2014

Se habla poco sobre la fuerza de gravedad de nuestro planeta Tierra o mejor dicho pasa totalmente desapercibido. Sin embargo, el tema se ha comentado e instalado un poco más debido a la gran producción de la nueva película de Christopher Nolan, Interstellar, que logró cautivar fantásticamente a muchos interesados al tema.

Lo relevante de analizar es por ejemplo que los puntos de gravedad no son iguales en todos las partes del mundo. En Europa, América del Sur, América del Norte, Oceanía, África y Asia existen diferencias. También no siempre es uniforme ni mucho menos constante, la gravedad se debe a ciertos factores que ahora te explicaremos.

Estas alteraciones que provocan que la gravedad sea diferente en otros puntos del planeta, quedan expresadas en un novedoso modelo conocido como la ''Patata Potsdam'', un resultado del campo de gravedad de la tierra hecho por el Centro Alemán de Investigación Geofísica (GFZ) en Potsdam, ciudad teutona.

Una de las causales en cuestión es la desigual distribución de la masa de los océanos y los continentes, como también variables en relación con el tiempo climático, el derretimiento de los glaciares, aclaran en Universe Today.

Datos recabados en el año 2011 da el punto de menor gravedad que existe en la Tierra que se encuentra en el Sur de India. En América del Norte tiene un campo de gravedad bajo.

En tanto el país español y parte del sector norte de Europa tiene más gravedad. Finalmente nuestra región tiene una alta gravedad según indicó el estudio.