El 'Spiderman Francés'

El 'Spiderman Francés'

Ha subido más de 70 edificios emblemáticos, sin ninguna herramienta más que sus piernas y manos.

Daniela Toro
27.12.2012

Hay superhéroes que nunca pasan de moda, y hombres que nunca dejan de soñar con ver superhéroes.

Lo más cercano a ello es Alain Robert, un deportista escalador de montaña que saltó a la fama tras subir edificios emblemáticos en diversos países del mundo, y ayudándose sólo con sus manos y pies.

Según constata elperiodico.com, Robert descubrió su afición a escalar a los once años de edad, luego que olvidara las llaves de su departamento y decidiera subir ocho pisos para entrar por la ventana.

A partir de entonces, el deportista inició una verdadera carrera profesional en escalar edificios acaparando a la prensa y a la policía cada vez que intenta una nueva hazaña.

Alain Robert  

En total, son 73 edificios emblemáticos los que ha escalado en países como Brasil, Estados Unidos, España, Alemania, Inglaterra y por supuesto, Francia. La última gran aventura la tuvo en 2011, en el edificio Burj Khalifa, en Dubai, con una altura de 828 metros.

De todas estas veces sólo en siete oportunidades ha tenido algún tipo de accidente, siendo el más grave en 1982 cuando cayó desde 15 metros de altura mientras hacía un entrenamiento de rapel.

A partir de entonces, Robert padece de vértigo crónico, situación que para los doctores era incompatible con su actividad. Sin embargo, continuó escalando.

Revisa su impresionante escalada en Burj Khalifa en el siguiente video:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5