La Hora del Planeta se realizará el 23 de marzo

La Hora del Planeta se realizará el 23 de marzo

La iniciativa de protección medioambiental busca que las luces se apaguen en todo el mundo por 60 minutos.

Karla Gallardo
14.03.2013

Desde su lanzamiento hace siete años, la campaña La Hora del Planeta de World Wildlife Fund (WWF) se ha convertido en la mayor operación de movilización y participación en lo que respecta a iniciativas medioambientales contra el cambio climático.

Es por ello que para este año, el "apagón pro planeta" ha quedado establecido para el próximo 23 de marzo desde las 20:30 a las 21:30 horas (hora local de cada país).

La_Hora_del_Planeta_Chile

El día del evento grupos de jóvenes en las principales ciudades de Chile recogerán los compromisos de los transeúntes escritos en "burbujas de diálogo" especialmente diseñadas para esta campaña

"La idea es que todas las personas conozcan la iniciativa y se puedan sentir partícipes de ella, aportando su compromiso con alguna acción amigable para el medio ambiente", explicó Susan Díaz, coordinadora de La Hora del Planeta en Chile.

Desde hoy las "burbujas de diálogo" estarán siendo repartidas por diversos puntos de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

La ubicación exacta de los puntos de entrega se puede conocer a través de la cuenta en Twitter de WWF (@WWFChile).

En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, adhiriéndose a lo propuesto por la organización mundial de conservación.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5