Click acá para ir directamente al contenido

La iniciativa para recordar a víctimas de violencia y abuso que quieren instaurar en Gala del Festival de Viña

El próximo viernes 16 de febrero se realizará el evento, por lo que ya tres asistentes están pensando en llevar una rosa blanca, como ha sido la tónica en premios internacionales.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Martes 6 de febrero de 2018

Durante el 2017 se destaparon una serie de casos de abuso sexual en la industria del cine y la televisión, los que habían sido callados por años y que sólo ahora se atrevieron a denunciar.

Por lo mismo, y gracias a la potencia que adoptó el movimiento "Time's Up" (El tiempo se les acabó), se propuso que para la ceremonia de premiación de los Globos de Oro, todas las actrices vistieran de negro para darle mayor visibilidad al tema. Así, todos los asistentes vistieron de dicho color, dando paso a otras iniciativas, como la rosa blanca en los Grammy o un abanico rojo en los Premios Goya.

Y, para recordar a las víctimas de abuso y violencia de nuestro país, la periodista Alejandra Valle propuso que se copie esta idea y se lleve algún distintivo. "He estado pensando en qué podríamos llevar las mujeres a la #galaviña2018 y darle un significado a nuestra #alfombraroja más importante para recordar con ello a #Nabila #Valentina #Antonia #Sophia y todas las niñas, mujeres y jóvenes víctimas de la violencia y, a la vez exigir respeto e igualdad para nuestro género", escribió en su cuenta de Instagram.

 

Un día después, a través del mismo medio, contó que la también periodista Lucía López y la actriz Mariana Loyola manifestaron su apoyo por llevar una rosa blanca en la gala.