Click acá para ir directamente al contenido

La muerte de Robin Williams se toma Twitter

Más de siete millones de menciones en pocas horas y un gigantesco aumento en el número de sus seguidores en la red social fueron algunas de las consecuencias cibernéticas de la muerte del querido actor.

Francisco Guerrero

Martes 12 de agosto de 2014

La muerte de Robin Williams golpeó fuerte al mundo del espectáculo, pero también a las redes sociales.

Luego que la noticia comenzara a circular en los medios, fueron las redes las que le dieron un alcance inesperado con información y compartiendo las noticias relacionadas.

En este aumento de flujo de mensajes hubo un fenómeno extraño, el también aumento de los seguidores del ahora fallecido actor.

Según registros de Twitter, la cuenta de Robin Williams (@RobinWilliams) subió exponencialmente la cantidad de followers luego de su muerte, desde 271.858 seguidores a más de un millón 300 mil en pocas horas.

El último tuit de Williams fue un saludo a si hija Zelda, el que replicó en Instagram con una foto (Ver nota).

 

ALUD DE TUITS

A poco más de 15 horas de conocerse la muerte de Robin Williams, millones de personas han volcado su pesar en la red de microbloggins.

Mensajes de apoyo a la familia, así como el recuerdo de sus memorables papeles han colmado de tuits la red, la que alcanzó la impresionante suma de 7 millones 380 mil menciones en este corto periodo de tiempo.

Entre la avalancha de mensajes estuvo el propio presidente de los Estados Unidos, quien destacó que el fallecido actor "llegó a nuestras vidas como un extraño pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano", incluso diciendo que Williams

.

Tan alto fue el flujo de comentarios en Twitter, que la red social vio cómo los hashtags #RIPRobinWilliam y #RobinWilliamsWillLiveonForever ya suman más de 150 mil menciones, así como el #RobinWilliams también se mantiene vigente.

Con esto la muerte del actor ha sido mencionada más veces que la mordida de Suárez en el Mundial, que la llegada de Lebron James a Cleveland y que el partido entre Holanda y Costa Rica.

Revisa a continuación algunos de los mensajes de condolencia y dolor por la muerte del actor: