"La Mujer de Iván" lleva el secuestro de una niña al cine

La cinta chilena ha sido premiada en numerosos festivales internacionales debido a su temática y actuaciones. Se estrena este 12 de diciembre en las salas nacionales.

Francisco Guerrero
04.12.2013

La premiada película chilena "La mujer de Iván" dirigida por Francisca Silva ha recorrido más de veinte festivales internacionales y ahora llegará a chile para estrenarse este 12 de diciembre en nuestro país.

El thriller sicológico es protagonizado por María de los Ángeles García y Marcelo Alonso, además, cuenta con la participación de los actores Aldo Parodi y Jaime Lorca.

La cinta presenta la historia de Natalia (María de los Ángeles García) que desde niña vive cautiva en la casa de Iván (Marcelo Alonso). Pese al régimen de prisión en el que viven, entre ellos se ha creado una vida cotidiana y familiar. Cuando la joven tiene su despertar sexual, el captor comienza a ser seducido por la idea de tener una mujer, ser amado y deseado a la vez; su poder comienza a debilitarse mientras en ella se hace más fuerte su deseo de libertad. Natalia toma conciencia del poder que va adquiriendo y comienza a asumir tareas en la casa, pide cosas, seduce y exige más.

"Esta película está inspirada en casos de la vida real que investigamos, sin embargo, hay en ella, una paradoja increíble, el secuestro de una niña es un delito repudiado en todas las culturas, sin embargo, en todas las culturas también se ha oprimido a las mujeres y éstas han tenido que dar una batalla individual e instintiva, por liberarse. En países orientales, la película ha tenido una gran acogida, quizás a ellos les remece aún más la imagen del cautiverio", comenta su directora Francisca Silva.

Silva agrega que esta es "una cinta que también logra mostrar diferentes aspectos en la personalidad de un secuestrador: el hombre enfrentado a la dualidad de su instinto de poseer, dominar, subyugar, versus su fragilidad, sus miedos y carencias, lo que revela su otra cara"

"La Mujer de Iván" ha sido galardonada con el premio a Mejor Director 17th International Film Festival de Kerala, India; FIPRESCI International Critics Prize en la 15a Flying Broom International Women's Film Festival de Turquía, el Círculo Precolombino de Oro a Mejor Película en el 28 Festival de Cine de Bogotá. Colombia en 2011 y el premio del Jury Special Mention New England Festival of Ibero American Cinema, NEFIAC en Estados Unidos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5