Click acá para ir directamente al contenido

Película de "50 sombras de Grey" tiene fecha de estreno

Focus Features y Universal fijan para agosto de 2014 el debut en la pantalla grande de la exitosa saga literaria de E.L. James.

24horas.cl Tvn

Domingo 30 de junio de 2013

El 1 de agosto de 2014 es la fecha que las fans de la febril saga literaria de E.L. James deben marcar con rojo pasión en su calendario, ya que será el estreno cinematográfico de "50 sombras de Grey".

Focus Features y Universal han oficializado la fecha de estreno de la cinta, aunque hasta el momento sólo en Estados Unidos. Pero ante el éxito y furor de la candente saga se presume de que el estreno sea mundial.

La adaptación a la gran pantalla de la primera novela de E.L. James estará dirigida por Sam Taylor-Johnson, cineasta que debutó en 2009 con la cinta "Nowhere Boy" y por la que cual fue nominada a dos premios BAFTA.

Mientras, Kelly Marcel es la encargada de adaptar la novela para llevarla la gran pantalla. Marcel ha sido guionista de  la serie de televisión "Terra Nova" y "Saving Mr.Banks", la cinta de Disney que relatará todo lo que rodeó la película de "Mary Poppins", protagonizada por Tom Hanks y Emma Thompson.

A pesar de que se conoce a gran parte del equipo técnico de la película de "50 sombras de Grey", aún queda lo más importante por saber: quienes serán los protagonistas que darán vida a la historia.

Del lado masculino han sonado nombres como Matt Bomer ("Ladrón de guante blanco"), Ryan Gosling ("Drive"), Alex Pettyfer ("Magic Mike") e incluso Robert Pattinson, el actor que saltó al estrellato gracias a otra saga literaria, "Crepúsculo".

Del lado de las féminas los nombres que más resuenan son el de Mila Kunis ("Cisne Negro"), Emma Watson ("Harry Potter") y también Emilia Clarke, la princesa Targaryen  de "Juego de Tronos".

"50 sombras de Grey" relata, sin limitaciones de ningún tipo, la intensa y apasionada relación entre un multimillonario de 27 años, Christian Grey, y una ingenua estudiante universitaria, Anastasia Steele.

La expectación en torno a la llegada a la pantalla grande de la revolucionaria obra literaria, ha generado varios fans trailers (cortos grabados por los mismos seguidores de la saga) en YouTube que te invitamos a revisar: