Click acá para ir directamente al contenido

La película que tardó doce años en su rodaje

"Boyhood" es la primera película en que vemos el desarrollo real del personaje con los años.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de julio de 2014

Este fin de semana se estrena en EE.UU. la película dirigida por Richard Linklater que corresponde a una producción inédita en el mundo del séptimo arte, donde podemos ver a los personajes crecer con el paso del tiempo de manera real.

La película muestra la historia del pequeño "Mason" de 6 años interpretado por Ellar Coltrane, al cual acompañamos desde sus primeros días en la escuela hasta el momento de abandonar la casa de su madre para ir a la universidad doce años más tarde.

El rol de los padres de Mason, en quienes también podemos apreciar un desarrollo temporal, son interpretados por Patricia Arquette y Ethan Hawke. Mientras que Lorelei Linklater, hija del director del film, encarna a la hermana mayor del personaje.

El rodaje iniciado en 2002 refleja la propia experiencia de Linklater, quien busca plasmar su propia experiencia con la paternidad y su fascinación por la niñez en las 2 horas y 45 minutos que dura la película.

Sin duda una obra que viene a revolucionar las producciones cinematográficas y a dejar en claro por qué se llevó el premio al mejor director en el último Festival de Berlin.

Revisa el trailer en el siguiente video: