Click acá para ir directamente al contenido

La Pincoya realizará primer evento TEDx ciudadano en Chile

El Centro Cultural La Pincoya es el lugar que recibirá a nueve líderes ciudadanos que participarán en las charlas este 6 de diciembre. El evento será transmitido por 24Horas.cl

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de noviembre de 2015

La Pincoya será el epicentro del primer evento ciudadano de charlas TEDx en Chile.

En el escenario del Centro Cultural La Pincoya de Santiago se congregarán el 6 de diciembre sólo líderes vecinales con historias notables e ideas inspiradoras que vale la pena difundir.

Se trata de nueve personas que en sus propios barrios o territorios, con bajos recursos económicos y alta pasión, organización y creatividad, han desarrollado ideas y proyectos que han cambiado o están cambiando positivamente la realidad de sus comunidades. 

Mercedes Aguilera

Mercedes Aguilera

 

Con formato y bajo licencia TED, ellos presentarán sus testimonios ante la audiencia reunida en el lugar, y también ante quienes se conecten a la transmisión vía streaming que realizará 24Horas.cl.

Luego, las grabaciones quedarán disponibles para ser vistas en el Canal de YouTube de TED (www.youtube.com/TEDtalksDirector) y alguna de estas pueden ser seleccionadas para ser subidas al sitio de TED (www.TED.com).

Rodrigo Cavieres

Rodrigo Cavieres

“Ha sido una experiencia maravillosa. Es una gran oportunidad que el evento se realice sólo con pobladores y dirigentes sociales, lo que demuestra que nuestro trabajo es valioso. Recibir esta oportunidad es una responsabilidad que debemos cumplir en honor a toda la gente que nos ayuda y guía en nuestras vidas", dice Mario Orellana, uno de los 9 líderes ciudadanos que participarán en las charlas este 6 de diciembre.

Alicia Góngora

Alicia Góngora

Los otros relatores serán Alicia Góngora, fundadora y directora de la compañía de marionetas Gepetto; Heriberto Alarcón, de la Organización por la Diversidad; Marco Curihuentro, de La Pincoya web – Ñi PU Choyün; Luzmenia Toro, dirigenta comunal histórica; Patricia Carrasco, creadora del Centro Cultural Norma Matus; Mercedes Aguilera, de Las Arpilleras; Rodrigo Cavieres o GuerrilleroKulto, de la Escuela de Hip Hop y José Bustos, del Museo a Cielo Abierto La Pincoya.