El mundo musulmán tiene su propia Miss Mundo

El mundo musulmán tiene su propia Miss Mundo

Obabiy Aishah Ajibola, la nigeriana que ganó el certamen, debió desfilar con velo y leer el Corán para llevarse la corona.

Paula Pinochet
20.09.2013

Una nigeriana de 21 años, Obabiy Aishah Ajibola, ganó la primera versión del concurso “Miss Mundo Musulmán”.

Casualmente esta competencia se celebró en Indonesia, el mismo país que en pocos días acogerá la nueva versión original de Miss Mundo, con 127 competidoras provenientes de distintos rincones del planeta.

En el certamen musulmán, las candidatas tuvieron que mostrar sus talentos leyendo el Corán, desfilando con el velo puesto o dando su visión respecto a distintos temas relacionados con el Islam.

“No es contra Miss Mundo, es contra la pornografía, contra mostrar sensualidad en frente de niños. Las mujeres deberían ser independientes, autónomas y tener una buena educación”, explicó Eka Shanti, fundadora del concurso.

El objetivo de los organizadores del concurso era mostrar que existe una alternativa a la idea de la belleza propuesta por el certamen Miss Mundo, una competición en la que las concursantes van bastante ligeras de ropa y que ha provocado polémica en Indonesia, por tratarse de uno de los países con mayor población musulmana del mundo.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5