Click acá para ir directamente al contenido

El mundo musulmán tiene su propia Miss Mundo

Obabiy Aishah Ajibola, la nigeriana que ganó el certamen, debió desfilar con velo y leer el Corán para llevarse la corona.

Paula Pinochet

Viernes 20 de septiembre de 2013

Una nigeriana de 21 años, Obabiy Aishah Ajibola, ganó la primera versión del concurso “Miss Mundo Musulmán”.

Casualmente esta competencia se celebró en Indonesia, el mismo país que en pocos días acogerá la nueva versión original de Miss Mundo, con 127 competidoras provenientes de distintos rincones del planeta.

En el certamen musulmán, las candidatas tuvieron que mostrar sus talentos leyendo el Corán, desfilando con el velo puesto o dando su visión respecto a distintos temas relacionados con el Islam.

“No es contra Miss Mundo, es contra la pornografía, contra mostrar sensualidad en frente de niños. Las mujeres deberían ser independientes, autónomas y tener una buena educación”, explicó Eka Shanti, fundadora del concurso.

El objetivo de los organizadores del concurso era mostrar que existe una alternativa a la idea de la belleza propuesta por el certamen Miss Mundo, una competición en la que las concursantes van bastante ligeras de ropa y que ha provocado polémica en Indonesia, por tratarse de uno de los países con mayor población musulmana del mundo.