Click acá para ir directamente al contenido

La polémica "Barbie humana" resultó ser un fraude

El uso del Photoshop era vital para parecerse a la mundialmente conocida muñeca.

Francisco Guerrero

Jueves 28 de junio de 2012

El Photoshop y un par de lentes de contacto habrían sido los mejores aliados de Dakota Rose, más conocida como la popular y polémica 'Kota Koti' en el mundo de Internet, que publicó fotos con un 'extremo' parecido a la muñeca Barbie, fotos que resultaron ser todo un fraude.

Así quedó al descubierto este miércoles el montaje tras aparecer en la red una fotografía de Rose y la de Koti, donde se puede apreciar la original y la versión retocada en el editor de fotos.

Dakota utilizó lentes de contacto llamados Circle Lens, para aumentar sus ojos, hechos de un material que aumentan el tamaño del iris, accesorio de amplio uso en países de Asia como el Japón y Corea del Sur, sus principales fabricantes. 

Además de los lentes, 'Kota Koti', utilizó cambios de maquillaje para asemejar su rostro con el de la popular muñeca y por supuesto, el uso de todas las herramientas de edición para fotos y programas para parecerse lo más posible a la novia de Kent en los videos.

Ser catalogada como la "Barbie humana", le valió a  Dakota Rose el ser reclutada como modelo para la agencia Bravo Modelst, que se llevó una gran sorpresa al descubrir que la ídolo de Internet era todo un fraude.