La prueba de ADN menos invasiva

La prueba de ADN menos invasiva

Avanzado análisis no invasivo permite conocer la composición genética del feto, su sexo y si presenta anomalías sin intervenirlo.

Cristián Jara
07.06.2012

Una gran avance presentaron científicos de la Universidad de Washington quienes han logrado reconstruir por primera vez el ADN de un feto sin necesidad de acceder físicamente a él. El análisis se realizó sólo con muestras de la sangre de la madre y de la saliva el padre, comparándolo con los restos de material genético de la sangre de la embarazada.

El estudió se publicó en la web Siencie Traslational Medicine en donde de revelan las ventajas médicas del avance que permitirá prescindir de las amniocentesis, que se utilizan para determinar si el bebé tiene tendrá alguna anomalía y que tienen un pequeño riesgo de aborto.

Con esta técnica será más seguro conocer la composición genética y el sexo del bebé y además evitar complicaciones en el futuro lactante. Sin embargo aún es solo un trabajo de laboratorio y todavia no esta en condiciones de ser aplicado en hospitales debido principalmente a su alto costo.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]