Click acá para ir directamente al contenido

La prueba de ADN menos invasiva

Avanzado análisis no invasivo permite conocer la composición genética del feto, su sexo y si presenta anomalías sin intervenirlo.

Cristián Jara

Jueves 7 de junio de 2012

Una gran avance presentaron científicos de la Universidad de Washington quienes han logrado reconstruir por primera vez el ADN de un feto sin necesidad de acceder físicamente a él. El análisis se realizó sólo con muestras de la sangre de la madre y de la saliva el padre, comparándolo con los restos de material genético de la sangre de la embarazada.

El estudió se publicó en la web Siencie Traslational Medicine en donde de revelan las ventajas médicas del avance que permitirá prescindir de las amniocentesis, que se utilizan para determinar si el bebé tiene tendrá alguna anomalía y que tienen un pequeño riesgo de aborto.

Con esta técnica será más seguro conocer la composición genética y el sexo del bebé y además evitar complicaciones en el futuro lactante. Sin embargo aún es solo un trabajo de laboratorio y todavia no esta en condiciones de ser aplicado en hospitales debido principalmente a su alto costo.