Click acá para ir directamente al contenido

La rana René también se bañó con un balde de agua fría

La marioneta del show de "Los Muppets" se sumó al desafío solidario del agua con hielo.

Francesca Cassinelli

Jueves 21 de agosto de 2014

La rana René se sumó a la campaña para generar recursos y hacer más visible la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El popular personaje de la seire infantil "Los Muppets" llevó el desafío a su pantano, dónde recibió el equivalente a diez bolsas de agua fría.

"Siendo un anfibio, resulta que ser bañado en agua fría podría volverme inactivo y, eventualmente, mi corazón podría detenerse. Pero sin importar eso, hace media hora encargué diez  bolsas de hielo para este pantano y a esta hora deberían estar derretidos", dice René.

Luego, la rana se arriesga y recibe el balde lleno de agua fría, no sin antes nominar a otras tres personas para que realicen el desafío que ya se ha vuelto viral.

Las celebridades escogidas por la rana René fueron Tina Fey, Ricky Gervais y Ty Burrell.

El desafío de la cubeta ("Ice bucket challenge", en inglés) no es otra cosa que una campaña para dar visibilidad pública a una enfermedad neurodegenerativa llamada esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y a los esfuerzos para investigar un tratamiento. Para eso, la idea de una prueba grabada en video cumplida por famosos y personalidades de todo el mundo ha resultado todo un éxito como contenido viral que se propaga por Internet. La Asociación ALS, que impulsa la campaña, ha reunido más de 30 millones de dólares que se destinarán a investigan y ayuda a pacientes.

Foto: Reproducción - YouTube