Click acá para ir directamente al contenido

La razón por la que el bebé de Harry y Meghan Markle no será príncipe ni princesa

El futuro del heredero de los Duques de Sussex dependerá de si la reina Isabel ll intercede para que puedan optar a dicho título real.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Lunes 15 de octubre de 2018

El hijo o hija del príncipe Harry y Meghan Markle, no podrá ser considerado como príncipe o princesa debido a una antigua ley que fue establecida por Jorge V en 1917.

El recién nacido solamente podrá optar a este grado si la reina Isabel ll, firme las denominadas "cartas patentes", con las que el infante podrá acceder a este título nobiliario.

Este mismo hecho ocurrió cuando la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, quedó embarazada de su primer hijo, Jorge de Cambridge, donde la reina emitió las cartas patentes para asegurar que los hijos de la pareja tuviesen el título de príncipe o princesa. Se cree que la soberana, podría hacer lo mismo con los hijos de su nieto Harry.

Sin embargo, los títulos de príncipes fueron reducidos por el rey Jorge V (1865-1936), con el objetivo de que el círculo de la familia real fuese más cerrado, es decir, que se mantuvieran los primeros de la línea sucesoria. Es por esto que sin la firma de la reina en las cartas patentes, no podrían optar al título de príncipe o princesa los hijos de Harry y Meghan.

No obstante, el hijo o hija de Harry y Meghan, será tratado como "lady" o "lord" y llevará el apellido de "Mountbatten-Windsor".

Los medios de comunicación y en las redes sociales ya comenzaron a especular sobre los posibles nombres para el bebé, entre ellos está el de Diana si es niña, en homenaje a la madre de Harry, o Alejandro, en caso de que sea hombre.