Click acá para ir directamente al contenido

La realidad de Barbie sin maquillaje

El diseñador mexicano Eddi Aguirre creó un boceto de cómo se vería, la muñeca mas famosa del mundo, sin los beneficios que producen los cosméticos.

24horas.cl Tvn

Jueves 4 de abril de 2013

Para nadie es un secreto que el maquillaje ayuda a esconder aquello que no se quiere mostrar y a realzar los mejores atributos faciales, sobre todo de las mujeres y artistas que lo usan a diario.

Sin embargo lucir un rostro fresco y descansado no es trabajo, más aún cuando se está en el ajetreo del día a día. Es por esto que Eddi Aguirre, un diseñador de México creó un boceto de cómo  Barbie se vería sin maquillaje para ilustrar una imagen más realista de la muñeca y dejar en evidencia lo que logran los cosméticos.

En la captura, Aguirre muestra una Barbie con pecas, bolsas sobre y debajo de los ojos, el pelo muy rizado con la piel brillante y tirante.

El diseñador subió el proyecto a su portafolio en línea con la siguiente descripción:

"Una imagen que se utiliza para dar una característica especial del  maquillaje para una nueva revista, Barbie se muestra antes y después del maquillaje (nadie es perfecto)."

En los últimos años se ha cultivado una creciente iniciativa de mostrar la belleza natural. En 2010 la revista Marie Claire tuvo una edición en donde mostraba a Jessica Simpson sin pinturas.

La imagen de Barbie al "natural", es una mirada que se ha denominado refrescante ya que es un llamado a la conciencia, y a recordar que la muñeca es un modelo "realista" para las niñas.