Click acá para ir directamente al contenido

La relación entre "Lost" y el primer capítulo de la octava temporada de "The Walking Dead"

Este domingo se estrenó la octava temporada de la serie, en la que un viejo Rick despierta a una curiosa hora.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de octubre de 2017

La noche de este domingo se realizó el estreno de la octava temporada de "The Walking Dead", la que estuvo marcada por el flashforward de uno de sus protagonistas.

En él se ve a Rick, mucho más viejo y canoso, despertando en una cama y rodeado de una comunidad en crecimiento. Aunque no muchos lo notaron, la escena tenía un detalle curioso: el reloj marcaba las 8:23.

A simple vista, puede parecer una hora aleatoria, pero para quienes ven la serie de zombies y que además vieron "Lost", éstos tienen un significado mayor.

En la serie de ABC, los números siempre son los mismos: 4, 8, 15, 16, 23 y 42. El vuelo en el que viajaban los personajes era el 815, Jack se sentaba en el asiento 23, los supervivientes fueron 48.

via GIPHY

 

Pero, ¿qué relación tiene esto con la hora vista en la habitación de Rick? Éstos fueron elegidos por Scott M. Gimple, showrunner de "The Walking Dead", quien además es un fanático de "Lost".

El productor ejecutivo y director de la octava temporada de la serie de FOX, Greg Nicotero comentó que no tenía idea de aquello, pero explicó que "Scott me puso una nota que decía: asegúrate que el reloj ponga 8:23. Puede que eso que escribió y que luego filmé apoya la teoría que la gente está haciendo sobre los números".

Revisa un adelanto del segundo capítulo: