Click acá para ir directamente al contenido

La Tortugas ganan a los Guardianes en la taquilla

La cinta "Las Tortugas Ninja" se quedó con el primer lugar de las ventas de tickets en Norteamérica tras recaudar 65 millones de dólares en su primer fin de semana. "Guardianes de la Galaxia" se ubicó en segundo lugar.

Francisco Guerrero

Lunes 11 de agosto de 2014

Muchos esperaron por años para volver a ver a Donatello, Michelangelo, Leonardo y Raphael en el cine, y ese momento se cumplió la semana recién pasada.

El retorno de las "Las Tortugas Ninja" vendió 65 millones de dólares en entradas en los cines de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, derrotando con comodidad al éxito espacial de Marvel "Guardianes de la Galaxia".

La cinta sobre los anfibios "adolescentes mutantes", una nueva versión de la franquicia que nació con libros de historietas en la década de 1980 y que fue popularizada por una serie animada de televisión, recaudó otros 28,7 millones de dólares en los mercados internacionales, para un debut global de 93,7 millones de dólares, según Paramount Pictures.

Ante este espectacular recibimiento, la empresa aprovechó de anunciar una secuela que será estrenada el 3 de junio del 2016.

Por su parte, los "Guardianes", cinta que dominó la taquilla del universo la semana pasada con una recaudación récord para agosto, vendió 41,5 millones de dólares en entradas en su segunda semana, según estimaciones de la firma de investigación Rentrak.

La película sobre cazadores de tormentas "Into the storm" terminó en tercer lugar con 18 millones de dólares.

Analistas de la industria habían previsto una dura pelea entre los "Guardianes" y las "Tortugas Ninja", pero los héroes reptiles aplastaron las expectativas de una recaudación local de unos 40 millones de dólares.

La película, que costó 125 millones de dólares, ya se encuentra en la cartelera nacional.

Fuente: Reuters