Click acá para ir directamente al contenido

La verdad de Winnie de Pooh: El tierno oso de Disney es una hembra

Este detalle fue revelado en el libro "Buscando a Winnie: La historia verdadera del oso más famoso del mundo" escrito por Lindsay Mattick.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de noviembre de 2015

Aunque en los dibujos animados siempre se hayan referido a Winnie de Pooh como un personaje masculino, se reveló recientemente que este tierno oso es originalmente una hembra.

Este "pequeño detalle" fue revelado en el libro "Buscando a Winnie: La historia verdadera del oso más famoso del mundo" escrito por Lindsay Mattick.

Winnie, quien vive aventuras junto a sus amigos en el "Bosque de los 100 Acres", está inspirado en una osa negra del zoológico de Londres, que había sido trasladada desde Winnipeg, Canadá.

 

¿Cómo se supo este detalle?

Según reporta The Independent, la autora del libro es la nieta del soldado Harry Colebourn, quien fue el encargado de trasladar a Winnie hasta Inglaterra y dejarla en el mencionado zoológico donde compartía con otros animales.

Mientras la osa permaneció en el recinto de Londres, tenía un visitante especial: Christopher Robin Milne, quien le puso a su oso de peluche el nombre de Winnie e inspiró a su padre A. A. Milne a escribir las aventuras del que es sin duda el oso más popular del mundo.