Click acá para ir directamente al contenido

La vida de Mandela al cine en "Long Walk to Freedom"

La cinta biográfica cuenta la vida del fallecido líder político y social desde su infancia a su elección como presidente de Sudáfrica.

Francisco Guerrero

Jueves 5 de diciembre de 2013

El estreno mundial de "Mandela, Long Walk to Freedom", que cuenta la vida del líder sudafricano Nelson Mandela, se realizó esta semana en su natal Sudáfrica, mientras que se espera llegue a principios de 2014 a nuestro país.

El director del filme, Justine Chadwick, se basó en la autobiografía del líder político para realizar la cinta la que fue descrita por Zindzi, una de las hijas de Mandela, como muy emotiva.

La película cuenta en dos horas y media la vida del padre fundador de la Sudáfrica actual, desde su infancia hasta su elección como presidente en 1994.

Condenado en 1964 por el régimen racista del apartheid y catalogado como terrorista hasta su liberación en 1990, Nelson Mandela pasó 27 años en la cárcel antes de convertirse en un icono mundial por haber negociado una transición pacífica hacia la democracia y la reconciliación racial.

El primer presidente negro de su país (1994 a 1998) falleció este jueves 5 de diciembre en su hogar de la ciudad de Johannesburgo en compañía de su familia. El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma confirmó la noticia indicando que había muerto "el hijo más grande de su país".

Canción en honor a "Madiba"

Fue una de las canciones más esperadas del año y marcó el regreso a las grabaciones de la banda irlandesa U2, una de los grupos más importantes del mundo.

"Ordinary Love" es el tema que forma parte de la banda sonora de "Mandela: Long Way to Freedom", cinta biográfica del líder sudafricano y que se estrenará en Chile este 2014.

A continuación te dejamos el homenaje de U2 a Nelson Mandela, quien falleció este jueves:

Lea también: