Click acá para ir directamente al contenido

Land Rover sorprende con nuevo todoterreno "invisible"

La marca automotriz desarrolló una nueva tecnología que permite al conductor ver a través del capó, permitiendo conocer los terrenos por los que transita.

Daniel Andrade

Sábado 12 de abril de 2014

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los conductores, la marca Land Rover ha desarrollado una nueva tecnología que hace transparente el frontis del automóvil, de tal manera que cuando se transite por terrenos adversos, nunca dejar de ver el camino por el que se avanza.

Quienes acostumbran manejar sus todoterreno por rutas de difícil acceso saben que durante una subida, se pierde la visión del suelo al quedar mirando el cielo. Esto es lo que pretende evitar la marca que ahora pertenece al consorcio indio Tata, al fabricar un capó que da la impresión de ser transparente.

Según publicó el portal de la BBC, el nuevo concepto que busca imponer la marca fue bautizado como Discovery Vision,  novedad que será presentada en el Auto Show 2014 de Nueva York el 16 de abril próximo.

El efecto invisible o transparente se logra gracias a un sistema de cámaras que juntan la información captada y la reproducen en el tablero superior del auto, de tal manera que se puede ver "tal como si fueras Superman".

La pantalla del vehículo también informa de los ángulos de aproximación, velocidad y dirección de las ruedas traseras.

Les presentamos el teaser que la marca tiene preparado.

Imagen: reproducción / YouTube