Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan disco doble para homenajear al fallecido cantautor Rolando Alarcón

El creador de emblemas de la música popular como "Si somos americanos" y "Doña Javiera Carrera", recibirá un homenaje con el lanzamiento de este álbum el próximo 3 de mayo en el barrio Matta Sur.

Francisco Guerrero

Jueves 30 de abril de 2015

"Tenemos las mismas manos, 32 maneras de descubrir a Rolando Alarcón" es el nombre de un disco que demoró décadas en rescatar el nombre de uno de los más importantes cantautores de nuestra música.

Más de un centenar de músicos nacionales participaron del trabajo que, en formato de dos discos, intentará rescatar el repertorio de uno de los pilares de la música folklórica.

Son 32 canciones realizadas en nueve años de trabajo que resumen el esfuerzo del colectivo "El Natre" para "Tenemos las mismas manos”, disco que será lanzado el próximo 3 de mayo desde las 16.00 horas en un escenario callejero que se instalará en Santa Elvira 756 (casi esquina San Francisco), en el barrio Matta Sur.

 

Lanzamiento disco Rolando Alarcón

Lanzamiento disco Rolando Alarcón

“Cueca al Che”, “Parabién de la paloma”, “El alma de mi pueblo” y “El trabajo voluntario” son algunas de las creaciones que marcan este espíritu del cantautor chileno, fallecido en febrero de 1973 como consecuencia de una enfermedad.

Luego del concierto en Matta Sur, habrá una última jornada de lanzamiento en la Casa de la Cultura de La Pintana (sábado 9 de mayo), pero en El Natre no descartan realizar nuevas presentaciones en otros espacios culturales de la Región Metropolitana o de otros puntos del país.