Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan primer libro escrito por niñas y niños trans para "reescribir la identidad de género"

El objetivo de la iniciativa, masificada por la Fundación Selenna, es "enseñar palabras y conceptos relacionados al género y la diversidad".

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de abril de 2019

Fundación Selenna confirmó este martes el lanzamiento del primer libro escrito por niñas y niños trans para "reescribir la identidad de género".

De acuerdo a lo detallado por la organización, el objetivo del proyecto es "enseñar palabras y conceptos relacionados al género y la diversidad, desde la más temprana infancia, permitiendo que estos aprendan sobre su identidad y que esto colabore en erradicar el bullying transfóbico".

El libro se creó luego de un año de trabajo en la Escuela Amaranta, primer colegio creado para niñas y niños trans en Latinoamérica, siendo acompañada de un grupo de expertos en el tema.

Bautizado como 'El libro de Selenna', el texto cuenta con 100 páginas y está dividido en tres unidades.

Al inicio hay un abecedario con ejemplos de palabras que apuntan a la inclusión, al respeto y conceptos sobre género. Para la segunda sección hay ejercicios de caligrafía con frases creadas por niñas y niños de la fundación, mientras que la última se revelan actividades de comprensión lectora, con historias reales de los niños y niñas trans que participan en el organismo.